viernes, 23 de octubre de 2009

Tras varios dias fuera y ante la necesidad incontrolable de "esculpir"respuestas, cualquier superficie en la que pudiese escribir se me presentaba como agua en mitad del desierto... en búsqueda del ansiado papel he contado unas doce libretas de diferentes tamaños, colores, formas ,incluso aromas. Y a todo eso hay que sumar las toneladas de papel reciclado que en mis ratos libres estoy fabricando...
Córdoba es en pocas palabras:tranquila, sabroooooooosa, olorosa,morena y sonora.Creo que podría perderme durante dias por su Judería o tumbarme durante horas en la fuenteque hay en el patio de entrada a la mezquita ,mientras el sol que se cuela entre las ramas del viejo olivo,que cae sobre ella  , me baña inundandome, comiendome pedazo a pedazocalentando cada hueso de mi cuerpo, ese frio del que no me desprendo.
LLevaba siglos queriendo sentrame ante algún cuadro de Julio Romero de Torres y lo hice. Me llevé dos horas dentro de ese pequeño museo.Cuadros como "lapoesía de córdoba" o "contrariedad" o "el flamenco"...me siguen maravillando: las medias caidas sobre zapatos de tacón sencillos, los cuellos de encajes de bolillos,los peinados con flores,los mantones...la luz y las expresiones.Había un cuadro imponente de una duquesa o condesa...de pié,erguida, con mirada arrogante...me fascinó.También dentro del de Bellas Artes me quedé e,bobada con lso bodegones  del XVIII , auqnue las obras del Manierismo español que tienen allí me han decepcionado bastante porque me recordaban al manga malo.

...ya continuaré mañana..son la 1:05
no tiene nada que ver lo que acabo de escribir con lo que quería escribir...será el vino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario