martes, 6 de octubre de 2009

en folios amarillos...

Poner las ideas en orden, al menos intentarlo. Considerando el lamentable y caótico estado de las cosas, de las ideas, de los pensamientos suicidas, de las maldiciones, de las putrefacciones, de los proyectos cojos, de las memoranzas apolilladas... un servicio de aseo, desinfección y ornato....con la voluntad renovada, accesorios correspondientes, inicié  ayer la titánica tarea de por lo menos, darme a la labor de ordenar el entorno, lo externo...

Un lugar atestado de recuerdos, planillas, hojas, libros, bocetos inconclusos, cartas sin fecha ni destinatario, facturas, contratos, cuentas, cuadernos, tarjetas,fotografías, negativos, documentos bancarios, billetes de autobús,números teléfonicos, direcciones perdidas... un mundo caótico intentando tomar forma.... surgian fragmentos de memoria, relámpagos de luz de un pasado olvidado... casas, días, personas, rostros.... que pasaron a ser parte de papeles amarillentos desorganizados en algún rincón de ninguna parte....

Entre el revoltijo aparecieron unas hojas amarillas escritas con grafito, poemas de una existencia anónima...algunos poemas antiguos, sin fecha ...pensamientos del pasado cargados de ilusiones, decepciones,sueños...entre ellos a destacar dos...:


 Y dicen lo mismo de ti
cada una de las cosas que me rodean.
Todas me cuentan lo mismo,
nada nuevo, nada viejo...
Aún se siente tu suspiro,
aún distingo tu reflejo.
Busco sombras en casi todo
pero solo encuentro escombros,
restos de ruinas no hijas del tiempo,
restos de olvido desesperanzado
que solo deja charcos de sucio silencio

y que salpican las pocas flores que quedan en mi ventana


y que contaminan cada una de las cosas que me rodean


                                                                       y que al final siempre me dicen lo mismo.
 




Éste es un poco más cutre...de cualquier modo lo escribí hace mucho(eso no es pretexto, ya!)...pero me gustaría que lo leyeses de igual modo.


Huellas resbaladizas las de la lluvia
huellas profundas,
huellas que huyen,las tuyas,
huellas que persiguen las mias.
Impresiones impresas de odio.
La pasión que se despide
y que deja todo lo bello
"sepultado" en un campo de exterminio;
tus ojos, tu mirada,
tu boca, tus besos,
tu piel, tus caricias,
tus sonidos, tus palabras,
tu sonrisa,tu silencio
...
todo se despide .

Ahora son pesadas tus pisadas,
dejan surcos muy profundos
con la lluvia de la decepción .
Tus pies se llenan  de  fango,
de sueños rotos,
de agua.




 Y en medio de todo ese caos y esos poemas, una caja  pequeña de cartón en la que he decidio meter lo que me queda de ti.Desde una rana de papel , pasando por notas sorpresas que iban apareciendo dentro de libros, también obras más y menos conocidas ,cintas,una tarjeta con espejo incluido con  mensaje cuya idea ya ha desaparecido , chucherias y hasta un gato que hablaba de algún regalo relacionado con el alcohol barato. Podría arrojarlo todo a alguna bolsa de basura coo protesta o como acto de furia. Pero no.Me es absolutamente imposible ese gesto. No puedo.y no porque no quiera, que lo deseo. Deseo reunir furia y rabia y odio, o simplemente fuerzas.Pero no. Simplemente no puedo.

Puede que si guardo cosas que te hagan presente, pueda. Y acudir a ellas en momentos puntuales para así demostrarme que puedo olvidarte.Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, qué melodramático suena todo lo que digo o escribo!!!! qué le vamos a hacer.Un defecto más qué importa.

Escribo en sitios que no puedas leerme( doy por hecho que lees esto,(risas?)),a modo de fuga: cuadernos de tapas rojas, verdes, doradas, con frambuesas, azules... . Pero sabes? ante ti he sido vulnerable y esa sensación de desnudez me gustaba.Por eso he decidio hacerlo aquí. Seguramente no todo porque hay cosas que quiero para mi, pero otras que quiero que estén aquí. Error? no.Arrepentirme ? tampoco. Que te rias de esto? lo dudo o quizás sí, con ese gesto tan sarcástico y cruel que pones en ocasiones , alejado de cualquier atisbo de piedad.
Recuerdo tus alusiones a mi escudo , a mi muro, a mi salto hacia atrás ante cualquier señal de acercamiento...hoy me hace gracia. Leí no hace mucho una frase, que llegó a mis manos tras una conversación con Noemiè, y creo, porque cada vez creo más, nada casual, que decía algo así como que el escudo te protege al principio pero con el paso del tiempo se convierte en una cárcel, y  vuelvo a sonar a telenovela, pero es creo que es cierto.

Y bueno, me he dilatado bastante... me vuelvo a oir el ruido de los de fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario